jueves, 13 de octubre de 2011

Vienen a Tenerife Los chicos del coro

Los chicos del coro (Les Choristes, en francés) es una bella película francesa del año 2004, que veremos en clase, y que refleja el gran trabajo que un grupo de alumnos y su maestro realiza para formar un coro, en un centro educativo internado. Tiene una banda sonora original con canciones que se han hecho muy populares, con voces de un coro juvenil francés de 70 a 80 miembros, entre 10 y 15 años (Les Petits Chanteurs de Saint-Marc), que fueron a su vez intérpretes en esa película.

Aquí tienes la página web oficial (en francés) del coro, con mucha información (también en inglés) sobre sus actuaciones, la historia del coro y sus éxitos. En esa web tienen anunciada su "tournee" (gira musical, como podríamos traducir) por Canarias en diciembre de 2011. Vendrán a Tenerife, a cantar en el Teatro Guimerá, un "especial" sobre "The Beatles".

Tareas a realizar, en relación con esta película:- responder al cuestionario que encontrarás en este enlace, que han hecho estupendamente dos profes de instituto, y que es muy útil para poder ver la película después. Debes responder en tu libreta y entregarlo en clase.

- vamos a trabajar dos partituras de esta película, tanto cantando como en la flauta:

A)  "Vois sur ton chemin" ("mira en tu camino"). Una canción muy bella (aquí tienes el vídeo con karaoke) que trata sobre cómo debemos ayudar a los demás a tirar para delante.  Esta es la partitura que nos facilita la profe María Jesús Camino. El profesor David Barraza nos ofrece la interpretación de la partitura en flauta dulce, para que puedas practicar las posiciones. Esta es la partitura que nos vamos a aprender.

B) Esta canción es para sacar nota: "Caresse sur l´océan" ("caricia del mar"), que canta el coro acompañado de solista; aquí la tienes subtitulada (para aprendernos la letra), con bellas imágenes. La partitura nos la facilita la profe María Jesús. Aquí la tienes. El profe "Don Lu" nos ofrece este magnífico video con la interpretación en la flauta dulce, con lo que te será muy fácil aprenderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.